Datos personales

Mi foto
Bahía Gris. , Malos Aires., Argentina

sábado, 21 de enero de 2012

Niccionario.

Hoy inauguré mi nueva creación, el Niccionario, que vendría a ser como un diccionario pero que llevaré todo el tiempo en mi bolsillo, y completaré con palabras que me inspiran gracia o reverencia, definidas por mi propio puño a mi propio entender. Estoy contento porque quería tener mi propio "cuaderno de palabras e insultos" hace rato. Acá va la primera que escribí (arranqué por la S):

Sicario: asesino a sueldo. La lex Cornelia de sicariis et veneficis (ley cornelia sobre apuñaladores y envenenadores) del año 81 antes de nuestra era, en Roma, condenaba especialmente dicha figura pública; hoy la ley la condena dependiendo del origen migratorio de la víctima, de su afinidad política, de su cuadro de fútbol.

También usado frecuentemente para designar a ciertos estibadores que son mandados a, o se ganan la vida deteriorando la imagen pública, envileciendo y disparando contra el prestigio de algún enemigo de los intereses de otro con más poder; o que mediante artimañas de carnicería y sirviéndose del venenoso arte del boicot, perturban el equilibrio de gobiernos latinoamericanos y de medio oriente. Véase: periodistas, mass media, Jorge Ramos.  

Descripción gráfica: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario